Administración de Cobranzas


En caso de tener configurado un modo de caja “Ingreso por Cobrador”, dispondrá de esta opción en el módulo caja. 

Aquí visualizará y podrá seleccionar los comprobantes emitidos en el día y efectuar el cobro de los mismos. El cobro del comprobante significará su registro en la caja del operador o la terminal según corresponda.

Seleccionado con la <Barra Espaciadora> los comprobantes que desea ingresar a Caja, desde la opción o presionando <F12>, podrá incorporar los mismos a la caja marcándolos de esta manera como PAGADOS.


En el caso de ingresar a esta opción e intentar incorporar un comprobante en Caja, sin que exista una caja abierta, se solicitará la apertura de la misma.

Para los comprobantes facturados con Medios de Pago, se permite en el caso de ser necesario, modificar el medio de Pago del Comprobante. Puede darse el caso de que, por ejemplo, la tarjeta de crédito no cuente con fondos y el comprobante se termine pagando en efectivo.


En el ejemplo de la imagen y para el caso comentado recientemente, nos pararemos sobre CREDITO, y se presionará <Supr>, de esta manera el importe pasará automáticamente a EFECTIVO.

Si requiere utilizar otro Medio de Pago que no sea efectivo, presionará<Insert>, y seleccionará el medio de Pago deseado. Al presionar Aceptar el comprobante se incorporará en la Caja.